Buscar
  • Alexandra Noriega

Familias "separadas" sí pueden ser #FelicesPorSiempre

Actualizado: 7 de jun de 2019






La seguridad que inculcamos en nuestr@s pequeñit@s es vital para que, a partir de escenarios no esperados, como una separación, tu familia no caiga en la disfuncionalidad.


La comunicación y la experiencia nos han enseñado que a raíz de una separación o ausencia del padre o madre, en vez de abrir brechas, debemos construir puentes; en vez de crear conflictos, fomentar complicidad durante el proceso.

Reconocer que el proceso, si bien es único y doloroso, será parte común de la sociedad y no algo aislado a ella; por lo tanto, asumir la responsabilidad que este impacto genere en nuestr@s pequeñit@s, será tan importante, como lo fue la decisión que se tomó en el momento de la unión.


La confianza y la seguridad son fundamentales, en el hogar, en su guardería, con tus y sus amig@s, juntos enfrentarán la situación, probablemente tarde un tiempo, pero no habrá mayor tranquilidad para ell@s que sentir tu calma, tu paz y decisión a seguir adelante de una manera sana y sobretodo, feliz.


Reflexionemos sobre si real mente queremos darles a nuestros peques una vida de cuentos de Hadas, y si así fuese a qué historia nos estamos refiriendo?

Citando a La Bella y La Bestia, a Lilo y Stitch o incluso las hermanas Ana y Elsa en Frozen. ¿No fue acaso el amor y la confianza en su entorno lo que les llevó a un felices siempre y para siempre?







0 vistas

Address

320 Av Tejada
Lima, 15047
Perú

Contact

Follow

017624856

©2019 by Cuidarte: Guardería y Talleres. Proudly created with Wix.com